La Comunidad Civic Tech de Barcelona

Sobre Civic Lab Barcelona

abierto | transparente | no afiliado | horizontal

Civic Lab Barcelona es una plataforma presencial y virtual que tiene por objetivo estimular iniciativas de articulación entre personas involucradas en las tecnologías ciudadanas y el ámbito público. Mediante la organización de conferencias, talleres, hackathons y estudios diseñados para la comunidad, buscamos influir en la creación de herramientas para el mejoramiento del sistema político. Civic Lab Barcelona es un foro de carácter transparente que se apoya en la idea de compartir el conocimiento. ¡Únete a nuestra comunidad!

Pròximos eventos

  • Taller con Auténtika cada Lunes 19:30-21:30, Centre Cívic Parc-Sandaru

Últimos posts

Nosotros

Paul-Marie

Iniciador y cofundador
Mientras estudiaba Sociología y Politicas Internationales en la City University de Londres, Paul-Marie participó en la creación de la aplicación ciudadana Bridge. Ello fue determinante para impulsar, junto con Alexis, los procesos de cambio a través de Civic Lab Barcelona.

Alexis

Cofundador
Tras tres años en NYC, Alexis regresó a Europa para seguir estudios en el Campus Euro-Americano de Ciencias Políticas en París. Alexis es una de las mentes enérgicas tras la creación de Civic Lab Barcelona, tanto en lo relativo a sus contenidos como a las comunicaciones.

Enrique

Lingüista y educador
Enrique es un activista por la igualdad social de las personas LGTB. En 1993 se unió a la red española de organizaciones de prevención del VIH/ITS y colaboró en la coalición internacional de acceso a los tratamientos.

Virginia

Investigadora de gamification y dinámicas P2P
Virginia es investigadora sobre dinámicas P2P en Economía, Ecología, Política, Cultura y a tendencias tecnológicas dedicadas a la evolución a un paradigma que equilibre competencia y cooperación, con el potencial del trabajo en red, a través de dinámicas lúdicas y artísticas, aplicables de manera glocal.

Alberto

Strategist
Alberto Canales es estudiante en prácticas de Innovación Cívica, procedente de disciplinas como Arquitectura y Urbanismo, cursadas en las Escuelas EPSEB y ETSAV de la UPC, y en cruciales intercambios en RGU Aberdeen, ETSA Sevilla, y EDC Sao Paulo. Le interesan especialmente proyectos de diseño colaborativo en ámbitos alrededor de urbanismo vecinal, tecnopolítica, educación medioambiental y paisajes culturales. Destaca 2 círculos en los que participa: Citilab (Cornellà de Llobregat), Civicwise y CivicLab Barcelona (global/local). Apuesta fuerte por seguir confluyendo con agentes interdisciplinares a nivel glocal en la coproducción de conocimiento de proximidad, y seguir así diseñando la siguiente versión de una agenda semanal posible, comprometida con pequeños grandes esfuerzos.