La Comunidad Civic Tech de Barcelona

Sobre Civic Lab Barcelona

abierto | transparente | no afiliado | horizontal

Civic Lab Barcelona es una plataforma presencial y virtual que tiene por objetivo estimular iniciativas de articulación entre personas involucradas en las tecnologías ciudadanas y el ámbito público. Mediante la organización de conferencias, talleres, hackathons y estudios diseñados para la comunidad, buscamos influir en la creación de herramientas para el mejoramiento del sistema político. Civic Lab Barcelona es un foro de carácter transparente que se apoya en la idea de compartir el conocimiento. ¡Únete a nuestra comunidad!

Pròximos eventos

  • Taller con Auténtika cada Lunes 19:30-21:30, Centre Cívic Parc-Sandaru

Últimos posts

Nosotros

Paul-Marie

Iniciador y cofundador
Mientras estudiaba Sociología y Politicas Internationales en la City University de Londres, Paul-Marie participó en la creación de la aplicación ciudadana Bridge. Ello fue determinante para impulsar, junto con Alexis, los procesos de cambio a través de Civic Lab Barcelona.

Alexis

Cofundador
Tras tres años en NYC, Alexis regresó a Europa para seguir estudios en el Campus Euro-Americano de Ciencias Políticas en París. Alexis es una de las mentes enérgicas tras la creación de Civic Lab Barcelona, tanto en lo relativo a sus contenidos como a las comunicaciones.

Natalia

Analista en innovación urbana
Durante los últimos dos años Natalia asistió desde Citymart a crear soluciones transformadoras a los problemas de diversas ciudades del mundo. Natalia ha apoyado gobiernos locals a fortalecer sus capacidades de innovación y resolución de problemasEs amante de la navegación a vela y el vóley-playa.

Enrique

Lingüista y educador
Enrique es un activista por la igualdad social de las personas LGTB. En 1993 se unió a la red española de organizaciones de prevención del VIH/ITS y colaboró en la coalición internacional de acceso a los tratamientos.

Virginia

Investigadora de gamification y dinámicas P2P
Virginia es investigadora sobre dinámicas P2P en Economía, Ecología, Política, Cultura y a tendencias tecnológicas dedicadas a la evolución a un paradigma que equilibre competencia y cooperación, con el potencial del trabajo en red, a través de dinámicas lúdicas y artísticas, aplicables de manera glocal.

Franc

Desarrollador, diseñador, strategist
Franc es programador, diseñador y artista digital con formación en ciencias y especializado en herramientas para la comunicación de datos e información. Tras dejar la investigación en neurociencias, trabajó en tecnología educativa en Nueva York durante varios años. Actualmente está centrado en el diseño y el desarrollo de herramientas de datos, con un interés particular en open government.

Irune

Encargada de proyectos
Irune es estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra comprometida desde hace tiempo con el asociacionismo, como una de las iniciadoras de la ONG de su instituto, y más tarde como una de las coordinadora de la red de estudiantes Students For Liberty en España. Irune es una apasionada defensora de los movimientos políticos que surgen de la sociedad civil.