Jornada Civic Lab #2 : D-cent

Del TICTEC al D-cent, éstas fueron otras de las cuestiones tratadas en conferencias internacionales, más ladrillos amarillos para la construcción del camino a una democracia directa

Civic Lab Barcelona asistió a la conferencia organizada por D-CENT en el impresionante auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid. Les ofrecemos aquí un breve resumen de las ideas estimulantes que más nos gustaron.

D-CENT nació como un proyecto europeo que tiene por objetivo la utilización de las herramientas digitales de código abierto con el fin de fomentar la democracia directa y el empoderamiento económico. D-CENT cree que es posible reinventar la política aprovechando las nuevas y diversas oportunidades que ofrece la era digital. Bajo el título de Ciudades democráticas — Tecnologías de los comunes y el derecho a las ciudades democráticas se discutió sobre la democracia en red y la participación ciudadana en las ciudades democráticas, un tema que parecía especialmente surgidos de las estanterías de Civic Lab Barcelona. El certamen reunió a mentes brillantes procedentes de las más diversas disciplinas, llegadas desde todos los continentes: desde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena hasta la conexión por videoconferencia con Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

En su presentación del evento, Francesca Bria, coordinadora del programa, explicó que las jornadas de debate fueron diseñadas alrededor del tema de la producción de herramientas ideadas para reinventar y revitalizar la democracia directa; una democracia para la gente y con la gente que funcione de manera abierta, experimental e integradora.

leer en Medium