Jornada Civic Lab #1: TICTEC 2016

Presentamos el primer recorrido de Civic Lab Barcelona por las principales ideas puestas en práctica desde los foros internacionales.

El pasado mes de abril, Civic Lab Barcelona dio sus primeros pasos en la comunidad internacional Civic Tech durante la conferencia TIC TeC 2016 — Impactos de la tecnología ciudadana, donde pudimos observar su desarrollo y su sostenibilidad ética.

Desde el uso de Minecraft para la participación ciudadana y la construcción de viviendas , o la organización ciudadana a través de gov.tw, hasta la presentación del ecosistema U.S. Civic Tech (investigaciones en Facebook sobre la participación, taxonomías del Civic Hall, y la educación en derechos para la ciudadanía a partir de los datos), la Conferencia presentó multitud de ideas y descubrimientos innovadores. Aquí les ofrecemos una selección con algunos de los conceptos reveladores y otras cuestiones allí abordadas.

A partir de los movimientos sociales surgidos en todo el mundo en fechas recientes, las tecnologías ciudadanas han experimentado un gran impulso. Sin embargo, la mayor parte de sus actores encuentran limitaciones para expandir las tecnologías Civic Tech.

leer artículo en Medium